jueves, 4 de octubre de 2012

COMUNICADO - El Estado es responsable de la desaparición de Alfonso Severo (04/10)

El Estado es responsable de la desaparición de Alfonso Severo, testigo en el juicio de Mariano Ferreyra.

La desaparición de Alfonso Severo ocurre en medio de constantes amenazas a testigos del asesinato de Mariano. Hace apenas unos días, denunciábamos que José "Cacho" Andino, militante del Movimiento Teresa Rodríguez e integrante de la manifestación de los tercerizados el 20 de octubre de 2010, fue apretado por dos hombres que, entre otras cosas, le gritaron "¡Piquetero hijo de puta! ¡Ni tu madre te va a reconocer si seguís hablando!" y le hicieron concretas referencias a su declaración, prevista para hoy, jueves 4.

Cada vez más, las declaraciones de los testigos dejan al descubierto el funcionamiento que tuvieron y tiene la burocracia, la empresa y el gobierno para explotar a los trabajadores, en este caso, a los ferroviarios que luchaban por el pase a planta permanente, entre otros negocios. Cuanto más claro va quedando esto, más han sido las amenazas y los aprietes sufridos por los testigos.

El plan organizado que se llevó adelante el día que mataron a Mariano Ferreyra, tenía como objetivo aleccionar a los trabajadores para que dejaran de luchar por sus justas reivindicaciones de clase.

Denunciamos que el accionar de la burocracia, el gobierno y la empresa no se detuvo cuando mató a un compañero y que persiste en reprimir y disciplinar a los trabajadores para que no luchen y no hablen.

El aparato estatal es uno solo, es por eso que hacemos responsable al Estado y al resto de la Triple Alianza Antiobrera de la desaparición de Alfonso Severo.

Concentramos hoy en Plaza de Mayo a las 17 hs.

A poco de cumplirse dos años del asesinato de Mariano Ferreyra por parte de La Triple Alianza Antiobrera exigimos:
¡EL ESTADO ES RESPONSABLE!
¡BASTA DE REPRESIÓN!

CORREPI
Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional

No hay comentarios: